27.7.07

¡Tribunal Falla a Favor en Caso de Los 13 de Suchitoto!

Frankie Flores
elfrankieflores@gmail.com

En una sorpresiva decisión del tribunal especial en casos de terrorismo, los jueces fallaron a favor de los presos políticos del caso Suchitoto.

Esta tarde, tarde calurosa y húmeda, el pueblo salvadoreño recibió con gran alegría la noticia de que el tribunal especial dejaba libres a los imputados en el caso que conmociono a todos los salvadoreños en el exterior; Los 13 de Suchitoto como ya se les conocía mundialmente.

Los abogados de la defensa presentaron pruebas de arraigo y el juez las acepto por lo que los capturados quedaran en libertad en las próximas 72 horas hábiles. También la Fiscalía tiene tres días para apelar la decisión del Tribunal.

El triunfo en el caso de los 13 de Suchitoto, se debió en parte a la gran presión política dentro y fuera del país; desde los confines del mundo llegaban las muestras de protesta en contra del gobierno del partido de los escuadrones de la muerte: desde Australia hasta Canadá, desde California hasta Suecia, de todos lados llegaban las muestras de protesta por la captura de los 13 de Suchitoto.

Los compañeros como todos saben fueron capturados por protestar por la privatización del agua y enfrentaban cargos terroristas que los iba a poner en la cárcel hasta por 60 anos, entre ellos se encontraba una periodista que fue capturada mientras cubría la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: