27.7.07

Dan orden de libertad para 9 presos políticos

Jueves, 26 de Julio de 2007 / 17:16 hRedacción Diario Co Latino

Después de 7 horas, el Juzgado Especializado de San Salvador, dictó hoy orden de libertad para los nueve presos políticos que guardan prisión desde el pasado dos de julio, fecha en que fueron capturados durante una manifestación contra la política de Descentralización del Agua anunciada por el Ejecutivo, en Suchitoto, Cuscatlán.

La Ley Antiterrorista aplicada a los capturados ha sido cuestionada por organizaciones nacionales e internacionales, incluso políticos estadounidenses, ya que es una Ley que coarta la libertad de las personas a organizarse y protestar.

Los liberados son Marta Lorena Araujo Martínez, Rosa María Centeno Valle, Manuel Antonio Rodríguez Escalante, Héctor Antonio Ventura Vásquez,Vicente Vásquez Basilio, Marta Yanira Méndez, Gertrudis Patricio Valladares Aquino, Clemente Guevara Batres y Santos Noel Mancía Ramírez.

La notificación se dio a las cuatro y cuarto de la tarde de este día, según informó el abogado defensor, Raúl López, quien se mostró satisfecho con la resolución del referido Juzgado.
Al principio fueron capturados 14, siendo liberado Facundo Dolores García y posteriormente liberadas, el lunes pasado, Beatriz Nuila, la periodista Haydée Chicas y Sandra Elizabeth Guatemala. El juicio por actos de terrorismo continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: