25.5.07

A saca se le subieron los humos!

La historia de los presidentes de El Salvador ha sido hasta hoy dia predecible. A la poblacion le queda claro que una de las condiciones de empleo para los que llegan a casa presidencial es rendir culto y obediencia siega a las ordenes de la Casa Blanca en Washington.

Ya tenemos varios ejemplos que pasaron a la historia, como el beso a la bandera estadounidense que dio el ya fallecido presidente Duarte.

Los presidentes areneros, especialmente los dos ultimos, han rendido obediencia siega a las ordenes de Washington y se han convertido en administradores que con bajeza y traicion entregan la soberania y la dignidad salvadoreña a sus amos del norte.

Psicologicamente hablando uno puede tratar de entender como los presidentitos salvadoreños se llenan sus cabezas con sueños de grandeza y delirios de grandes estadistas al rosarze con los "grandes" amos del norte.

Los presidentes areneros han venido fabricando la historia de Alicia en el Pais de las Maravillas, es decir la historia de que en El Salvador las cosas van mejorando, etc. - y lo patologico de esto es que los areneros terminaron creyendose ellos mismos esta historia que en un momento era una simple campaña publicitaria gubernamental.

Lo anterior queda demostrado por el convecimiento de Saca y su argolla en el poder que dicen que El Salvador ya paso a ser un pais de renta media!

Ante esta situacion de delirio, veamos la visita de esta semana de Saca a Irak, nos imaginamos a Saca soñando ser el Principe del Protectorado Estadounidense - El Salvador. Igual son los delirios de sus asesores y su circulo cercano conocido ampliamente en la casa presidencial como La Jaula de Las Locas.

Aprovechamos esta oportunidad para decirle a Saca y a su equipo publicitario que en los dias que estuvieron de viaje a Irak, en El Salvador la UTEC publico una encuesta donde se muestra lo que la mayoria de salvadoreños piensan sobre este pais de las maravillas:

85% tienen poco o nada confianza en el gabinete gubernamental
68% se irian del pais si tuviera la oportunidad (esto suena mucho mas que en Cuba señores!)
58% dicen que la situacion del pais esta peor
90% reclaman por que han subido los precios de la canasta basica
40% estan sin trabajo, y han estado parados por mas de un año
70% dicen que el gobierno de Saca no resuelve los problemas y ademas que a Saca no le importan los problemas del pueblo.

No hay duda que Saca y su argolla prefieren ir al otro lado del mundo, a visitar a los soldados guanacos estacionados en las tierras invadidas de Irak, que ir a los barrios y las colonias populares en El Salvador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: