9.11.08

Internacional: Presidente Evo Morales entrega bono que beneficia a 2 millones de niños

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este domingo 9 de noviembre el primer Bono Juancito Pinto que beneficiará a dos millones de estudiantes de educación primaria.

El jefe de Estado señaló que el bono se entrega para estimular la escolarización, y los recursos provienen de la nacionalización de los hidrocarburos en el país.

"El inicio de la entrega del bono Juancito Pinto es una alegría merecida para todos los niños en edad escolar de Bolivia. Debemos dejar claro que el gobierno no esta regalando esta plata, el dinero del bono Juancito Pinto es producto de las luchas sociales y movimientos por la nacionalización de los hidrocarburos" manifestó Morales.

El primer mandatario boliviano indicó además que "este beneficio para los niños de de Bolivia está garantizado en el nuevo modelo de Constitución para la nación. Ojalá pueda ser aprobada esta Constitución que garantiza bonos y beneficios para todos los sectores de esta sociedad".

El presidente Morales anunció que el próximo año el incremento del salario para los sectores de salud y educación será del 12 por ciento.

Asimismo, aseguró que estos incrementos han sido record en la nación boliviana comparado con anteriores gobiernos.

"Si hablamos del incremento al salario en el área de educación y salud hemos visto incrementos progresivos por encima del 3%. El año pasado se dio 10% de aumento salarial para estos sectores y se calcula para el próximo año 12% de incremento. Hemos cumplido un record en el aumento de salario laboral en todos los sectores", indicó finalmente Evo Morales.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=83377

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: