13.4.07

SELECCIÓN DE LAS ESCUELAS DE FÚTBOL DE SOYAPANGO

POR TERCER AÑO EN EL MUNDIAL INFANTO- JUVENIL GOTHIA CUP Y ODDEBOLLEN, SUECIA 2007.

LOS ALCALDES DEL FMLN TRABAJAN PARA LA NINEZ Y LA JUVENTUD

Nuevamente la alcaldía del municipio de Soyapango gobernada por el FMLN enviará la selección de las escuelas de Fútbol en la categoria de 14 años a Suecia para participar por tercer año consecutivo en la Copa Mundial GOTHIA 2007, del 15 al 21 de julio. Este año serán 66 paises los que competirán por alcanzar la gloria fútbolistica de mayor renombre en la categoria de clubes infanto – juveniles a nivel mundial.

Además nuestros aguerridos pipiles tendrán en este año la tarea de defender el título de campeones que obtuvieron el año 2006 en el torneo de fútbol ODDEBOLLEN,del 27 al 29 de julio en la ciudad de UDDEVALLA.

La promesa del Alcalde Carlos Ruiz de trabajar promoviendo a la juventud se sigue cumpliendo y el sueño de los jóvenes de Soyapango de tener la posibilidad de viajar al viejo continente y competir con países de alto rendimiento fútbolistico es una realidad que demuestra que es posible fomentar un desarrollo de la juventud en una sociedad alternativa.


SITUACIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD

La situación de la infancia en El Salvador es alarmante por la vulnerabilidad de niños y niñas. Trabajos extenuantes y peligrosos, prostitución, tráfico de menores, abuso físico y emocional son algunos de los peligros a los que los niños salvadoreños están expuestos.
La falta de empleo, de estudios, de recreaciones culturales y deportivas y sobre todo la extrema pobreza son algunos factores que han generado que existán más de 30 mil a 35 mil jóvenes involucrados en las pandillas juveniles denóminadas “maras”.

El problema de las maras y sus orígenes socioeconómicos no ha sido atendido por los gobiernos salvadoreños, el actual presidente Antonio Saca ordenó el denominado Plan Super Mano Dura, por medio del cual han sido capturados hasta la fecha más de tres mil integrantes de pandillas, es decir lo único que el gobierno le ha ofrecido a los jóvenes es la cárcel.

PROYECTO POLIDEPORTIVO

De los más de 800.000 habitantes de Soyapango el 40% son menores de 16 años, viven en familias desvertebradas, padecen de elevadas tasas de analfabetismo y corren el riesgo de integrarse en las mafias juveniles que dominan la vida urbana.

Para buscar soluciones a esta problemática el gobierno municipal de Soyapango esta desarrollando diferentes proyectos entre ellos la gestión de un “Polideportivo” para que la niñez, la juventud y la población soyapaneca tengan acceso a desarrollar sanamente su potencial deportivo, además de contar con un centro de recreación que permita a las familias tener la posibilidad de un libre esparcimiento.

INCORPORATE AL GRUPO DE APOYO A SOYAPANGO

Si quieres incorporarte al grupo de trabajo para atender a la Escuela de Fútbol y desarrollar los proyectos municipales del FMLN en El Salvador contacta al representante oficial para Europa, Leonel Búcaro, a través del correo electrónico:
fmln-europa@beta.telenordia.se
También puedes contactar a José Arevalo, a los números:
031 – 195824 y 0730 - 721176.


Fraternalmente

Leonel Búcaro
Diputado del PARLACEN
Representante del FMLN en
Europa.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:42 a. m.

    nosotros estamos en una formacion en colon y como se dividen las categorias de las edades

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:55 p. m.

    hey esta bueno el programa que tienen para que los niños se distraigan en el deporte los felicito

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: