28.3.06

La izquierda avanza y se consolida en El Salvador*

La izquierda avanza y se consolida en El Salvador*
FMLN TRIUNFA EN SAN SALVADOR

Las elecciones del pasado 12 de Marzo en El Salvador consolidaron al FMLN como la primera fuerza política del país. En una nueva gesta heróica del pulgarcito de América, el pueblo salvadoreño derrotó en las urnas y en las calles el mega fraude ejecutado por la derecha salvadoreña y la multimillonaria campaña publicitaria y de miedo en contra del FMLN.

La derrota de la derecha salvadoreña y de su partido en el gobierno ARENA se grabó para la eternidad en el fallido y desesperado llamado del señor Saca, presidente del partido oficialista, a todos los salvadoreños a votar por él, a votar por su partido!
Saca y sus asesores se creyeron su propio “script”, o dicho en buen salvadoreño, se “creyeron su propio cuento” de que tenía los más altos “rankings” de popularidad en el país. Saca y sus asesores calcularon que iban a recibir los mas de un millón de votos con los que se apropiaron de las elecciones presidenciales del 2004. Lo que se les olvidó es que primero, estas elecciones eran de alcaldes y de diputados y que la ley prohíbe que el presidente del país sea el jefe de campaña de su partido, y segundo se les olvidó que miles y miles de votos de los que recibieron en la presidenciales simple y sencillamente no existen porque fueron votos fraudulentos. Al final les hizo falta mas de medio millón de votos, votos que le dieron la espalda al “presidente.”

La victoria del FMLN quedó simbolizada con el triunfo de la alcaldía de San Salvador. A pesar de los conteos obtenidos la misma noche del día de las elecciones que daban como ganadora y nueva alcaldesa de San Salvador a Violeta Menjivar, candidata del FMLN, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), manoseado por el partido oficialista se negó por casi 72 horas a aceptar el triunfo del FMLN. Por si esto fuera poco, la noche del día de las elecciones el señor Saca, en su calidad de presidente del país sale ante las cámaras de televisión y anuncia a todos los salvadoreños que su candidato es el ganador de la alcaldía de San Salvador. Que vergüenza nacional! como me dijo un buen amigo aficionado del fútbol “solo comparable con la derrota 10-1 de la selección salvadoreña en el mundial.”

Las elecciones del 12 de Marzo de 2006 en El Salvador marcan una nueva fase del enfrentamiento entre los dos modelos político-económicos en pugna en el país. Por un lado el agotado modelo económico neoliberal-usurero-entregista impuesto por el derechista partido ARENA, y por otro lado el creciente modelo integracionista-soberano-democrático/participativo de la plataforma de la esperanza del FMLN.

Las elecciones del 12 de Marzo mostraron al país y al mundo que el pueblo salvadoreño dijo ya basta al fraude y la manipulación. En una impresionante muestra de determinación para hacer respetar su voluntad, miles y miles de militantes del FMLN y pueblo en general ocuparon por tres días la Plaza Cívica en el centro de San Salvador para exigir al Tribunal Supremo Electoral reconocer el triunfo del FMLN en la alcaldía de San Salvador. La mobilización del pueblo culminó con una masiva marcha pacífica al hotel capitalino donde estaban instaladas las oficinas centrales del TSE. La marcha fue reprimida al llegar al hotel. A pesar de estas cobardes acciones del gobierno y de sus fuerzas policiales que pusieron en riesgo la integridad física de los y las compañeras de la dirección del FMLN que encabezaban la marcha y de miles de participantes. La marcha se reagrupó y regresó a la Plaza Cívica donde esperaban miles de salvadoreños que se mobilizaron del interior del país para apoyar y exigir el respeto a los resultados electorales y a la voluntad del pueblo. Luego de 3 dias de espera, en tempranas horas de la madrugada el Tribunal Supremo Electoral aceptó que era imposible que la derecha superara los votos del FMLN en San Salvador.
Todo el Poder al Pueblo!
Schafik Vive, La Lucha Sigue!

* en las elecciones del 12 de Marzo según datos del TSE votaron cerca de 2 millones de salvadoreños, lo que significa el 52.6 % de los 3.8 millones aptos para votar. La cifra aunque todavía baja, registró un considerable aumento comparada con las elecciones municipales y de diputados de hace tres años cuando solo votó el 38%.
A nivel nacional el FMLN recibió 784, 894 votos para diputados y ARENA 783, 208. Debido al sistema actual de distribución de diputaciones, a pesar de haber recibido mas votos que el partido oficialista el FMLN logró 32 diputados y ARENA 34. El partido de derecha PCN 10, el PDC 6 y el centrista CD 2 diputados.

1 comentario:

  1. Anónimo7:26 p. m.

    Nanokeratin locks onto the hair, forming a fine, smooth coat of keratin.
    As far as medical treatment is concerned, it's often suggested to consult your doctor before any further proceeding. A well groomed woman will look to her hair and makeup first and a poll of 3,000 females across the UK revealed that about 44% feel attractive if they are having a good hair day, this compares to 16% who felt pleased with their appearance if good teeth gave them that winning smile.

    Have a look at my website; hair products

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: