17.12.08

Se confirma alianza ARENA-TCS

SAN SALVADOR- Los nexos oscuros entre medios de comunicación, como la Telecorporación Salvadoreña (TCS), y la Presidencia de la República, han quedado evidenciados en el libro La verdad sobre los cristianos en la política de El Salvador, escrito por el pastor Rómel Guadrón.

En el 2004, Guadrón impulsó el apoyo evangélico hacia la campaña del ahora presidente de la República Tony Saca. Atemorizando por la campaña oficialista, creía que el entonces candidato a la presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Handal, quemaría las biblias y las iglesias protestantes, y de allí que organizó un movimiento evangélico para apoyar a Saca: La Comisión de Pastores y Líderes (CONAPAL). Pero ahora este pastor está divorciado del Gobierno.

En su libro de 31 páginas, Guadrón narra el momento en que la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) los llama para coordinar el esfuerzo de campaña contra Hándal. La Comisión gubernamental que organizaría eso estaba conformada por Andrés Rovira, actual director del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); el ex Canciller Francisco Laínez y René Figueroa, actual ministro de Gobernación.

Guadrón y otros pastores preguntaron cómo iban a dar a conocer al pueblo su mensaje contra Hándal. “Y ellos respondieron: Tenemos a TCS y a todos los medios que quieras”. Y agrega: “De manera que me programaron una entrevista con Jorge Hernández, de TCS”.

De ese modo, queda claro cómo ese medio de comunicación se subordina a los intereses partidarios del partido en el Gobierno. La intención de entrevistar a los pastores no fue resultado de un interés periodístico genuino, sino que la empresa prestó su posición privilegiada como medio de comunicación para que el partido ARENA hiciera campaña proselitista.

Más peligroso suena la frase “y a todos los medios que quieras”, implicando que ARENA tiene pleno control sobre el resto de medios importantes del país, como El Diario de Hoy o La Prensa Gráfica, entre otros.

Guadrón estuvo trabajando, en esa época de campaña para las elecciones del 2004, en una estructura del Ministerio de Gobernación, por lo cual recibía una “ofrenda” o paga. “Ese dinero venía de la partida secreta de Casa Presidencial”, dijo Guadrón, en entrevista con ContraPunto.
La semana pasada, Guadrón convocó a una conferencia de prensa en la que criticó al Presidente Saca por no haber cumplido su promesa de nombrar a un pastor como Comisionado Presidencial para las iglesias cristianas evangélicas. Y agregó: Rodrigo Ávila acaba de cometer un error”.

El pastor dijo a ContraPunto que ese error fue el hecho de que Ávila, actual candidato presidencial por ARENA para las elecciones de marzo del 2009, le engañó, al solicitarle que retirara el libro (que ahora ha publicado) porque le hacía daño a su causa. “Me pidió que retirara el libro porque lo dañaba, a lo mejor por las críticas que hago allí”, dijo el pastor.

Dijo que Ávila se comprometió a pagar los costos de edición en los que Guadrón ya había incurrido, que rondaban los $8,000, y el pastor estuvo de acuerdo en retirar los textos originales y detener el proceso de impresión.

“Pero nunca más volví a saber de él, ni del dinero que me quedaron debiendo”, dijo.

Sobre el apoyo que la comunidad evangélica dio en el 2004, el pastor dijo que eso ha cambiado radicalmente en esta coyuntura de campaña para los comicios del 2009. “En aquel entonces estábamos unidos, ningún evangélico quería a Hándal, ahora la cosa ha cambiado”.

“En los próximos meses definiremos nuestra posición política. Pero el Señor ya me está dando nuevos signos”, agregó.

http://salvapress.wordpress.com/


21 comentarios:

  1. Anónimo11:24 a. m.

    Para mi este pastro no es mas que un vendido que le va al que mas le paga y que hoy quien le esta pagando es el FMLN para que salga diciendo estas burradas y si uno esta en la iglesia es por seguir a Dios no al diablo como hace este personaje que no tiene nada de credibilidad y que engaña al mundo llamandoce pastor cuando no es mas que un lobo que espera cazar mucho y quedar con mucho dinero en sus bolsillos. VENDIDO, MENTIROZO Y COBARDE

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:07 p. m.

    Merlin Galvez dijo:

    1-Puede llamarsele libro a un manojo de 31 paginas llenas de venganza

    2-por curiosidad he visto la direccion del post anterior que lleva a pagina del seudodiario El Independiente y encuentro una otra burrada: el sujeto firmannte del libro La Traición me utiliza a mi: Merlin Galvez, me utiliza como monigote para vaciar todas sus bajesas, me pone a decr un monton de estupideces, me manda donde una sicoloca que no es sicoloca sino otra monigota y asi todos los personajes son monigotes que mas bien son alteregos del firmante del supuesto libro. aqui lo desdigo que no es escritor, a escrito cinco libros iguales llenos de burradas y estupideces y para mas burradas se dice profesor catedratico pobrecitos los alumnos que a de tener pues para muestra un boton en el mismo articulo de marras de su gran analisis dice "la literatura te permite llegar a donde otras ciencias no pueden llegar", se dan cuenta, solo un tarado puede decir que la literatura es ciencia. ese "a donde otras ciencia" es circunszancial que da categoria al sujeto de la frase (literatura)en tal categoria del paradigma) y todavia dice ese farsante que su novela es sicologica

    pues que novedad, no sabiamos habian novelas que no son sicologicas. nombre, si para que sea novela es requisito sinecuanon que tenga una fundamentacion sicologica.


    ese escritorzuelo de cinco por el peso es un zoquete, deberia comprarse un manual de como escribir una novela, ahora abunda y hasta en internet hay manuales gratis.

    esos son los sujetos que desprestigian a nuestra causa revolucionaria y a nuestra izquierda porque son oportunistas que en nombre de la causa descargan su veneno y sus frustraciones

    ese escritorzuelo que no fue cura ni militar que lo echaron de una patada del erp dejo tirado el fusil en la ofensiva del 89, y que no le dieron entrada en las felipas porque tenia mala fama de arribista, ahora quiere abanderarse con el frente por eso dicen que el frente se ha llenado de oportunistas.

    no compren ese libro de marras, esta mal escrito, es un desperdicio de papel, esos librescos solo atentan contra la ecologia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:29 a. m.

    VUELVE LA BURRA ...

    NEFASTO!

    PORQUE MEJOR NO LEEN A Enrique Krauze ...

    JIJIJI! ESO SOLO ES UN DATO...

    pd.. LOS EJEMPLOS DESELOS A CHAVEZ...

    mAX K-CHIMBON

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:30 a. m.

    El partido FMLN y su candidato, Mauricio Funes, recurrieron al montaje fraudulento de una noticia para descalificar a la empresa encuestadora contratada por El Diario de Hoy, según logró constatar este matutino al verificar las fuentes originales de información que utilizaron.
    "Borge y Asociados ha hecho una serie de encuestas a nivel centroamericano y en las recientes elecciones internas en Honduras acaba de tener un fracaso profesional estrepitoso", sostuvo Funes el pasado 2 de diciembre en el programa radial A Primera Hora.

    Antes de leer el comunicado de prensa que pretendía confirmar los "sucesivos fracasos que han desprestigiado a nivel insospechado" a la empresa encuestadora, Funes explicó: "Esto yo lo encontré en la página web de American Research Agency donde señala que la encuesta Borge y Asociados de nuevo se desprestigia".

    A partir de ese día, el comunicado disponible en el sitio de Internet de la supuesta agencia de investigación citada por Funes (americanresearchagency.com) se difundió y fue copiado y pegado en numerosos blogs de izquierda. El buscador Google registra ese texto sólo en esos blogs salvadoreños.

    Un vistazo al sitio aludido por Funes basta para sembrar dudas, dado que el sitio no contiene ningún otro contenido ni ofrece información alguna sobre la agencia que supuestamente lo publica.

    Al verificar en la base de datos de sitios de Internet Whois, que mantiene la información actualizada de los sitios en vigencia, ésta revela que la fuente citada por Funes fue creada el 11 de noviembre de este año. La dirección y los teléfonos atribuidos a la agencia en Washington también son falsos.

    La base de datos Whois también confirma que el sitio citado por Funes fue originalmente creado por el Partido Liberal de Honduras dirigido por Elvin Santos, que había creado otro sitio un día antes bajo la rúbrica "Movimiento Elvincista".

    En apariencia, esta información tergiversada se difundió con el único propósito de desprestigiar a Borge y Asociados dado que en una primera encuesta demostró que Santos no ganaría la primaria. De hecho, no fue él sino Mauricio Villeda quien al final corrió y ganó la primaria en ese partido.

    Una campaña similar contra la misma empresa se gestó en Guatemala en 2007 cuando a partir de agosto los resultados de sus encuestas anunciaron la clara ventaja de Álvaro Colom, quien al ser elegido como presidente en noviembre elogió a Borge y Asociados por dar los resultados electorales más exactos. A pesar de este acierto, Funes subrayó en su intervención radial, sin más sustento que la falsa agencia, el supuesto fracaso de la empresa encuestadora en Guatemala.

    La empresa que Funes ha intentado descalificar con tanto ahínco en las dos últimas semanas reveló ayer que una encuesta realizada por ella entre el 15 y el 30 de noviembre le da una ventaja de 5.3 a 10 puntos porcentuales, según el método de sondeo elegido, con margen de error de cinco puntos porcentuales...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:03 a. m.

    guicho dijo:

    a pues veya no ven questamos en contienda asiesque como dicio "mico mandante" todo se vale y vamos a comernos la guayaba a como seya a la guena o a la jalisquena que siempre gana y si pierde arrebata o seya pues que si se dejan les hacemos la tusquia asiesque asta ya tenemos como cuarenta batallones de milicos allapol paisnal porsies nesesario la taitica de patadimordida i eso sin contar los batallones de la bres dirigidos por los imanes barbudos y siesque tambien esayudita de los asisores chavistas ta bien guena siasta ya tenemos preparados unos varios referenduns por si nos faya la tusquia
    ya saben la esperanza viene, todavia nuavenido pero vendra, solo lesperanza no siagan ilusiones de paraisos no ven que se cayo el precio del petroleo y "mico mandante" a dicho que nos rebusquemos por otros medios asiesque yaliordene a mis compas en suecia que se pongan a vender libros piratas de roque dalton en suecia no ven que ya va ser la fiesta en dicienbre donde todos los mensos perdon todos los compas me van a mandar chirilicas para seguir pagando los anuncios en la tele porque me gusta saliren la tele no ven el peinadito Obam quemice

    gueno mejor vayan a ler mi pagina web ya saben la direccion veda

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:07 p. m.

    Considero que si dice ser un pastor evangelico no debe ser parte de calumnias polticas ni prestarse para estas situaciones, logro percibir que el pastor es una persona quien su dios es el dinero y no el verdadero Dios.

    El partido de izquierda esta yendo demasiado lejos con su campaña ya que no deberia involucrarse con temas religiosos ni con sus disque personalidades para denigrar al gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:57 p. m.

    ta bien pipirinais ese poker de nenas de boina roja

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:12 a. m.

    bueno me gustaria saber qu epruevas tienen de todo lo mencionado por que es facil acusar a alguien de algo solo por que alguienmas salio diciendo una y otra cosa

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:44 a. m.

    no deberian paermitir que gente como este señor este a cargo de una iglesia, ya que como alguien dijo por ahi, este está del lado del que más le paga y parece que le estan pagando bien verdad Funes y Sanchez??????????? en fin es una verdadera lastima que los feligreses sean manipulados de esta manera en lugar de ser enseñados y guiados por la senda que Dios nos ha trazado, pastor pongase a trabajar en lo que le compete.....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:22 p. m.

    a yo soi ateya
    y cuando ganemos con mauri y chambi vamos a eliminar todas iglesias opio del pueblo
    en los altares vamos a poner a San Hugo del orinoco y santo Evo de cochabanba y san corea de Quito (y arrebato)y santa Cristina de la panpa y san Daniel de la laguna y los santos niños de la Habana.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:54 a. m.

    Los pastores son vulnerables al soborno sino miren a TOBY JR. ahora hasta le hecha flores a MAURICIO FUNES diciendo lo bueba gente que es, pero saben porque, porque el señor funes le hizo unos presentes al TOBY llámense diezmo es lo mismo se llama comprar la credibilidad de la gente pero como bién dicen por ahí "POR LA PLATA BAILA EL MONO". ¿O NO TOBY?.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:32 p. m.

    Que tienen que andarse metiendo los pastores en eso que se dedique a su iglesia y a predicar y que no se ponga del lado de la guerra

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:52 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:53 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo arena

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:53 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:53 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:54 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  18. Solidaridad con el pueblo palestino y condena total al ataque de Israel contra la Franja de Gaza. ¡¡¡Blogueros del mundo uníos.!!!
    http://eljute.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. ME PARECE CONTRADICTORIO QUE MAURICIO FUNES DE DECÍA TAN AUTOSUFICIENTE COMO PARA NO ALIARSE A OTROS PARTIDOS POLÍTICOS, AHORA QUE ARENA VA CON TODO SI NECESITA DE LOS DEMÁS PARA QUE LO APOYEN, HAY MAURICITO NO SABES NI LO QUE QUIERES. VOTEN POR RODRIGO ÁVILA

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:03 a. m.

    aaaaahhhhhhhhhhhhh les dolio perros areneros que les dijera la verdad y que les sacara los trapos al sol, saludos a aquellos areneros que se paran en cuatro patas.

    Imbeciles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: