14.12.08

Declaración de Mauricio Funes y la Comisión Política del FMLN

QUE SE ESCLAREZCA TODO

En vista de la publicación de información con que contaría el Ministerio de Defensa acerca de la supuesta existencia de grupos armados en la zona paracentral del país, pedimos a las autoridades que se investigue con el máximo rigor y celeridad dicha información a los efectos de:

1. Que no quede ninguna duda sobre la existencia o no de esos grupos y de sus propósitos.

2. Que de confirmarse efectiva y verazmente la existencia de los mismos, que se los identifique y sean juzgados de acuerdo con la ley y el máximo rigor posible.

3. Que si la información no fuera veraz y por lo tanto no se está ante ningún peligro para la paz y la seguridad del país y la población, se dé a conocer ampliamente y de inmediato para no diseminar dudas o sospechas en medio de un delicado clima político nacional, cual es el proceso electoral en marcha.

4. Que el FMLN es un partido democrático, que desde los acuerdos de paz ha trabajado por la pacificación del país, que condena toda manifestación que atente o pueda poner en peligro la institucionalidad de la República y que sólo reconoce a la Fuerza Armada como única institución armada.

5. Que nos hemos comprometido con el pueblo salvadoreño a lograr una efectiva democratización de la vida del país y una pacificación verdadera que cierre una etapa de enfrentamientos y abra las puertas al renacer de la Nación.

San Salvador, 13 de diciembre de 2008

21 comentarios:

  1. Anónimo8:30 a. m.

    no es remoto fulanos que se expresan radicales son capaces de llegar a una guerrilla
    como el rojo de cepa smith 06 radical que dice sos o no sos (marxista leninistas quiere decir) y dirigentes como ya sabe quienes

    ResponderEliminar
  2. como es posible que el fmln diga que va a tener buenas relaciones con estados unido si cunado mauricio funes era periodista no se cansaba de criticar a este paies??? ademas como pretende mantener esta formula presidencial de frente si no tienen lo basico que es la visa!! POR SI NO LO SABIAN A SALVADOR SANCHEZ CEREN LE NEGARON LA VISA AMERICA POR ANDAR CELEBRANDO LOS ATAQUE TERRORISTAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE?? QUE ME PUEDEN DECIR DE ESO??? CREEN QUE NO ES GRAVE ERROR???

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:09 p. m.

    por favor ya van a aceptar los del frente que estan armando a los grupos de los que se hablan es ovio que por eso estan hablando de fraude porque saben que perderan y buscan una escusa para tomar las armas de nuevo, pero el pais entero no se los permitira locos asesinos por que yo sufri sus locuras cuando tube que salir de mi pueblo cuando estaban matando a mis amigos asesinos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:34 p. m.

    A ver... pensar en armarse otra vez y enmontañarse... es simplemente ilógico. El Salvador es ahora mucho más pequeño ruralmente hablando si lo comparamos a El Salvador de los años de la guerra. Por otro lado, las tecnologías actuales como el GPS, el internet, los celulares y otras más suponen que se necesitaría de recursos millonarios para llevar a cabo una aventura como la de tomar el poder por las armas en un intento "efectivo". Es por esto que esta situación no es más que otro engaño de la derecha salvadoreña. Medardo debe explicar y puede hacerlo muy seguramente (si es que son ciertas estas fotos) las circunstancias o el contexto en el cual aparecen esos niños tomando unas armas (reales o de juguete, vaya usted a saber), debe existir un contexto, porque tomar algo y sacarlo de contexto al final es un pretexto para sacar ganancia en desventaja de otro.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:22 p. m.

    DESDE LA OPTICA QUE ESTAN FRAGUANDO UN FRAUDE, Y QUE PARA ELLO SE ESTAN ORGANIZANDO PARA SU DEFENSA, ES LOGICO QUE SE PODRIAN ESTAR ADIESTRANDO MILITARMENTE YA QUE SUPUESTAMENTE TIENEN EL APOYO EXTERNO DE OTROS GRUPOS TAL COMO SE RUMORA, LO QUE SERIA CAER EN LA MISERIA PEOR QUE EN LOS 12 AÑOS DE CONFLICTO Y QUE TODABIA ESTAMOS PAGANDO LA DESTRUCCION CAUSADA....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:12 p. m.

    lo que pretenden es usar las tacticas talibanas no necesitan campamentos como los de los 80. entonces se dedicaran a actos teroristas, poner bombas, secuestrar periodistas, asesinar como hacen en paquistan, afganistan. ya se sabe tambien quienes on los dirigentes clandestinos unos sotanudos y barbudos que dirigen a los violentos de la u nacional y conectados con mareros

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:34 p. m.

    estos manes vaah!!!

    vision de MEDIOPES...digo!!! miopes!!!

    si te crees las pajas que el gobierno corrupto te da a bocajarro??!...estas perdido....

    y si sos o no sos...significa para ti...si tenes o no tenes cerebro..porke te tragas cada tonteria del gobierno!!!...jajaja!!!

    que me imagino ke si FIGUEROA TE DIJERA QUE TU ABULO FUE ROJO...TE DAS GAS, POR KE TE LO DIJO TU AMO FIGUEROA....aaah muchacho mas pingue!!!

    sos un analfabeta politico!!!

    y dejen de pavads sos una bola de ignorantes si creen que tipeando cada 15 minutos..se creeran que son varias personas..la verda es el mismo tipin sin ke hacer y con un salarito de conformista....nel men ..llenate de eso si esa es tu espectativa..y la de tus hijis...dale borrego al matadero ARENAZI...

    KE COMO TU..YA SON POCOS LOS KE KEDAN..!!!

    SOS O NO SOS!!!?=?=

    smith06

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:42 p. m.

    Ya no encuentran que decir los arenazi estan perdiendo el poder hay que estar muy alertas para dejarlos llorando y sentaremos en la silla precidencial a Mauricio Funes.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:49 p. m.

    Dicen que todos los dias sale un tonto a la calle lo dificil es toparse con con el, por eso los areneros salen a buscarlos y los van a ver siguiendolos con banderas areneras, todavia nos quedan un par de tontos que no tienen ni que comer y no les preocupa hay que ver que son ignorantes o pen......

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:13 a. m.

    Nadie cree en tu buena fe Muricio de que se esclaresca todo sobre los grupos armados si tu compañero de formula es el principal impulsador de esto vive añorando sus años mozos cuando todos le ovedecian y mataba a quien quisiera si mato a sus compañeros que podemos esperar de un tipo como este que que ataca por las espalda y luego dice que el es la victima por favor Mauricio si querias ser presidente mejor te hubieras unido a otro partido no al rojo que solo le gusta la sangre de su pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:15 a. m.

    Pobrecito el compañero que habla de seguir tontos para muestra vos que seguis no a tontos si no a asesinos de sus propios compañeros tene cuidado no sea que Sanchez Ceren le den ganas de hecharse a uno y sea vos el afortunado.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:24 a. m.

    Pobrecitos los frentudos ya sienten que les quitan el dulce que handan por todos los programas de entrevistas llorando y diciendo que le van hacer fraude y agradeciendole a los observadores internacionales por venir a cuidarles las nalgas para que no engañen al pueblo. POR FAVOR YA MADUREN MEDARDO Y SIFREDO EN SU ENTREVISTA DE HOY NO DIERON MAS QUE PENA SIGAN LLORANDO POR QUE VAN A PERDER POR QUE EL PUEBLO NO CONFIA EN USTEDES ASESINOS RIDICULOS.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:38 p. m.

    Funes no hables de mas o te van a descubrir que en tu partido solo terroristas mareros ladrones hay y cuando te encuentren las armas que tu partido tiene la vas a regar asi que mejor estate calladito para que no metas la pata

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:57 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:58 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:58 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:58 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:58 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:58 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:58 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:59 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: