2.8.08

Inauguran mural en Casa Museo Jon Cortina

Guarjila, Chalatenago

En un ambiente festivo y fraterno varios centenares de personas se reunieron para inaugurar el mural de la casa museo Jon Cortina.

La jornada sirvió para compartir historias, anécdotas, pensamientos del padre Cortina y de las comunidades que él acompañó por muchos años de su vida. Igualmente fue una oportunidad para conocer al artista muralista Neto’Mar, oriundo de Santa Ana.

Visitar la casa museo es visitar la historia reciente de El Salvador y conocer sobre el peregrinaje de muchas comunidades que vencieron la muerte y que hoy con tanto cariño abren sus puertas para todo aquel que quiera visitarlos para conversar y conocer la vida de uno de sus hijos queridos, el padre Cortina.

“Lo que falta por hacer para mí es seguir reconociendo la verdad. A Monseñor Romero lo mataron por decir la verdad, a mis compañeros jesuitas los mataron por decir la verdad, y a tanta gente del campo la mataron por decir la verdad. No puede haber justicia sin verdad” P. Jon Cortina, S.J. 1934 - 2005

1 comentario:

  1. Anónimo3:53 p. m.

    Jon Cortina un ejemplo para los Salvadoreños y el Mundo Gracias, que estes junto a los demas martiles en la paz del Dios.

    ResponderEliminar

Escribe aqui tus comentarios: