23.9.07

CONDENA de ASESINATO de Periodista Salvador Sánchez Roque

CANADA EL SALVADOR ACTION NETWORK -
RED DE ACCIÓN CANADÁ-EL SALVADOR
(CELSAN)

La Red de Acción Canadá - El Salvador se SOLIDARIZA profundamente con la familia y amigos del periodista salvadoreño Salvador Sánchez Roque, y asimismo CONDENA en los MÁS ENÉRGICOS TÉRMINOS su asesinato después de repetidas amenazas de muerte.

Como representantes de la comunidad salvadoreña en Canadá exigimos al gobierno del Sr. Saca la exhaustiva investigación de este atroz crimen, el cual esperamos no se sume a la larga lista de hechos impunes acontecidos diariamente en El Salvador.

Igualmente exigimos a las autoridades correspondientes del gobierno salvadoreño la lucha integral contra la delincuencia en El Salvador, es decir, la lucha contra las causas sociales que lo provocan, así como contra los vínculos operativos entre los poderes ceñidos en las instituciones salvadoreñas y el crimen organizado. Así, el primer paso contra la impunidad en nuestra Amada Nación iniciará con la lucha profunda y no mediática del crimen de cuello blanco y sus tentáculos en las diversas instituciones políticas y económicas de El Salvador.

La valiente labor del periodista Salvador Sánchez Roque vivirá por siempre en las Luchas Heroicas del pueblo salvadoreño.

Toronto, septiembre 22 de 2007

info@celsan.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: