24.1.07

Fallece en accidente aéreo primera mujer en ocupar cartera de Defensa ecuatoriana



Fallece en accidente aéreo primera mujer en ocupar cartera de Defensa ecuatoriana TeleSUR _ 24/01/07 - 23:13 CCS
Fuentes oficiales informaron la noche del miércoles, que la recién juramentada ministra de Defensa ecuatoriana, Guadalupe Larriva, murió cuando el helicóptero en el que viajaba, se estrelló por accidente en la región costera de Manta. En el siniestro, también perdieron la vida la hija de la funcionaria y los dos pilotos.
La ministra ecuatoriana de Defensa, Guadalupe Larriva, murió este miércoles cuando el helicóptero en el que viajaba chocó con otro, en el aeropuerto de la ciudad costera de Manta, al oeste de Ecuador, informó la televisora local Ecuavisa.
Juan Carlos Toledo, portavoz del Gobierno, confirmó que el accidente ocurrió a eso de las 21.00 horas locales (02.00 GMT del jueves) cuando dos helicópteros en vuelo colisionaron por accidente, al tiempo que indicó que también murió una de las hijas de la ministra que la acompañaba, y los dos pilotos de la aeronave.
Al conocer la noticia, el presidente Rafael Correa aseguró que su país vive un momento ''muy difícil''.
''Sólo pido al pueblo ecuatoriano rezar por la ministra, su hija y los pilotos'', dijo Correa en breves declaraciones a periodistas, antes de dirigirse desde Guayaquil hacia Manta.La funcionaria estuvo de visita en la provincia de Esmeraldas en donde se reunió con los oficiales de las diferentes dependencias militares de la zona de frontera, la cual inspeccionó.Larriva, tomo posesión de su despacho ministerial al frente del orden territorial militar ecuatoriano sucediendo a Marcelo Delgado, siendo la primera mujer en la historia nacional en ocupar esa distinción con el reciente gobierno de Rafael Correa.
''La recién nombrada ministra dijo en su momento, que buscaría la apertura a la sociedad, atendiendo a su desempeño como maestra de profesión en años anteriores, donde además formó parte de organizaciones sindicales de maestros y dirigió hasta hace poco el partido Socialista Ecuatoriano.
La titular de la cartera de Defensa estaba por reunirse con los jefes militares de Colombia para analizar el tema de la seguridad en la zona fronteriza.
''He dispuesto que se inicien las gestiones para mantener una reunión con las autoridades militares colombianas porque queremos que Colombia comience a asumir su parte en la protección de la frontera'', declaró a tempranas horas del miércoles Larriva.ABN -nn/rs-pl/RA/MRM-->
mt-efe/NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: