19.10.06

Nuevamente cierran botadero de MIDES a alcadías del FMLN


El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana del Gran San Salvador comunica a la ciudadanía:

1. El día martes 17 de octubre la empresa MIDES cerró nuevamente el relleno sanitario en Nejapa, impidiendo la descarga de la basura que diariamente recolectan las unidades del tren de aseo.

2. Este nuevo cierre constituye otro atentado a la salud de las familias del área metropolitana y se produce en momentos en que se llevaban a cabo negociaciones para solucionar los diferendos entre MIDES y las municipalidades del Gran San Salvador, bajo la mediación de Mons. Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador. En dichas negociaciones se alcanzaron importantes acuerdos para solucionar las diferencias entre las partes, y se estaba a punto de solucionar definitivamente la problemática.

3. El retiro de MIDES de la mesa de negociación y el cierre del relleno sanitario evidencian, por un lado, la negativa de MIDES a reconocer la deuda de aproximadamente de diez millones de dólares por cobros indebidos a las alcaldías, y por otro, la mala fe con la que esta empresa actúa, a pesar de la buena disposición de las municipalidades de buscar soluciones legales y mutuamente aceptables.

4. Esta acción atentatoria contra la salud de las personas y contra el medio ambiente de nuestras comunidades demanda una intervención inmediata y enérgica de las autoridades del Gobierno Central, tal como lo obliga la Constitución y las leyes del país. Puntualmente, exigimos una acción decidida de la Presidencia de la República, los Ministerios de Salud y Medio Ambiente, y que sean consecuentes con su llamado a mantener abierto el relleno sanitario y así evitar graves consecuencias en la población.

5. Las municipalidades del Gran San Salvador reiteramos nuestro compromiso de seguir prestando el servicio de recolección de los desechos sólidos, en la medida de nuestras posibilidades, y a pesar de las perversas intenciones de sectores que dentro y fuera de MIDES conspiran para dañar a los hogares de nuestros municipios.

San Salvador, 18 de octubre de 2006

fuente: Sitio Web Oficial FMLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tus comentarios: